A raíz de la necesidad de encontrar una solución práctica para llevar la educación a todos los rincones de la región, la Fundación Educando le apostó a la virtualidad.
 

Desde Mariquita, la entidad ha venido trabajando múltiples proyectos, especialmente en la creación de estrategias digitales que vinculan a más personas con la educación e-learning.

Fue así que surgió Dalta, la app que está pensada para que los colombianos puedan acceder a una educación de calidad desde sus celulares y así alcanzar el título de bachilleres académicos por medio de ciclos pedagógicos.

“Fundación Educando es una organización social. Estamos trabajando desde el  2016 en el Tolima y Caldas en el programa de bachilleres académicos para adultos y jóvenes. Hasta el semestre anterior trabajamos de manera semipresencial, realizando convenios con colegios públicos y privados. Después nos dimos cuenta que algunas personas tenían dificultades en cuanto al tiempo y las distancias para llegar a las instituciones, por lo que decidimos trabajar en la creación de una aplicación”, explicó Lesly Johana Pérez, CEO y co-founder de Dalta.

 

Soluciones a las necesidades

Las complejidades de varias personas que desarrollaban su proceso educativo con la Fundación, hizo que sus directivos buscaran las alternativas necesarias para solucionar los problemas de tiempo y transporte de sus usuarios.

“Normalmente, desplazarse de la vereda al pueblo son tres horas de camino, además que sale costoso por el almuerzo. Debido a esto el 70% de la población se quedaba fuera del programa, por lo que empezamos a desarrollar un modelo educativo que permitiera el acceso a los contenidos de cada curso y tutoriales de toda índole desde una aplicación móvil. Con este software pueden ingresar a una clase online según sus horarios, además de estar al alcance de todos porque pueden descargarla a través de la Play Store”, agregó Pérez.

Dalta impacta a través de proyectos y vínculos con otras instituciones educativas, tanto así que en varias ciudades del país han pedido acogerse a este modelo educativo.

“Hay la posibilidad de hacer videollamadas por medio del aplicativo, recibir calificaciones, aplicar evaluaciones y crear microsalas de trabajo dentro de las videoconferencias. Actualmente, se han vinculado personas de Cartagena, Bogotá, Ibagué, Mariquita, Planadas, Natagaima, Coyaima y Honda” añadió.

Este modelo pedagógico ha tenido gran éxito, por lo que esperan seguir impactando y llegar a más zonas del país, “a futuro buscamos estar operando en toda Latinoamérica”, finalizó Pérez.

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